Rituales antes de año nuevo.

 

Es una locura que en tan sólo unas semanas ya estamos en 2017, y es inevitable ver todo en retrospectiva, de si cumplimos o no todo lo que quisimos hacer en este año o todas las cosas buenas y las no tan buenas que nos sucedieron. Lo cierto es que la vida se nos pasa volando, y debemos saber aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, y no es precisamente por lo que debamos preocuparnos, pero sí de ocuparnos y dar lo mejor de nosotros.

En lo personal, soy amante de esta época y todas las cosas lindas que representa, pero siendo sincera, me da un poco de ansiedad pensar en los nuevos retos, experiencias y cosas nuevas que traerán el nuevo año y no saber cómo afrontarlas, sé que muchos se sentirán identificados conmigo. Pero bueno, digamos que es normal sentirse así y más si entras en el grupo de los veintitantos.

Sin embargo, me da una bonita energía todo aquello de armar propósitos de año nuevo y organizarme en todo sentido, siento que al hacer esto me preparo mental y físicamente para lo que venga y así tener un mejor control de todo.

Por ello, les he armado una lista de pequeños rituales para empezar a practicar antes que el 2017 nos agarre desprevenidos. ¿Que les parece si empezamos a hacerlos desde ya?


Limpia todo a tu alrededor: ¿Nunca han escuchado ese dicho que dice: "Desecha lo viejo para que entre lo nuevo"? Pues este tip es súper clave. Este es el momento ideal para desocupar tu closet y gavetas de todo lo que ya no vas a usar y de lo que esté deteriorado o roto, definitivamente no necesitas empezar el año con estas cosas aún en tu vida. Vende, dona, regala y bota. Igual con tu área de trabajo, si es posible, compra objetos que armonicen tu espacio y te ayuden a organizarte mejor, como por ejemplo: Una agenda, un bloc de notas, lapiceros de colores, una lampara, etc.

Comparte con tus seres queridos no sólo en las fiestas: Si algo he aprendido en mi país, es que nunca sabes cuando vas a volver a ver a una persona, sobre todo porque la gran mayoría se va del país o viceversa. Entonces, comparte con tu gente más a menudo y no sólo en noche buena y fin de año, saca un poco de tu tiempo para crear lindos momentos con la gente que quieres y hazle saber lo importantes que son para ti,

Regálate algo nuevo: Esto se aplica en cualquiera de los sentidos. Regalarte un nuevo look, regalarte un divertido paseo, regalarte esos zapatos que siempre quisiste, regalarte un día relajante en el Spa o regalarte una oportunidad con alguien. Créeme, no hay mayor satisfacción que de consentirse uno mismo y esto a su vez, te dejará una vibra positiva increíble. Así que, si entra en tus posibilidades.. ¡Hazlo!

Pon tus planes en orden: Si algo hay que tener claro, es que hay que ser realistas en todo momento y no dejarnos arropar demasiado por las fiestas. Procura que tus planes para el nuevo año, empiecen a andar desde ya y no a partir del primero de enero. Todo lo que tenga que ver con tus proyectos, próximos viajes, pagos y cuentas, tus documentos personales y legales, trata de mantenerlos siempre al día y dedícale tiempo siempre que puedas para que no quede ningún cabo suelto .

Evita los excesos y empieza con buen pie: Sé que ya parece un disco rayado que te digan que no abuses de la comedera en diciembre, y también sé lo difícil que es con tanta comida deliciosa a la vista. Pero lo cierto es que si no quieres recibir el 2017 deprimido por todos los kilos que subiste.. pues, te recomiendo que seas responsable y comas con moderación, igualmente con las bebidas. Nadie dijo que excederse era parte de la celebración, así que empieza el año nuevo con buen pie ¡y en forma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario