#BeautyPost ¿Cómo cuidar nuestras pestañas?


¡Hola, mis preciosas! ¡Feliz año para todas! Estoy contenta de estar de vuelta con ustedes, empezando con las pilas bien recargadas con este primer post del año. Hace unos días les dejé una encuesta en mi Twitter (Si aún no me sigues, es @valstephany) pregúntandoles que les gustaría ver en el blog para iniciar el 2017, y la opción ganadora fue la de #Beauty. Así que lo prometido es deuda, chicas.

Hace poco les contaba en mi Snapchat, que si hay algo que me piropean mucho, son mis pestañas. La verdad es que sí, mis pestañas son bastante largas pero no se crean, hay una historia detrás de ellas que hasta ahora no sé si eso influyó en su crecimiento o si ya eran así naturalmente, pero les cuento (Esto es sólo una anécdota ¡no lo hagan en casa!): En una oportunidad cuando estaba niña, a esa edad de los 8-9 años, me quedé sola en mi casa y me corté TODAS las pestañas hasta llegar al párpado, literal me dejé los ojos pelones. Aún recuerdo a mi mamá ese día molesta diciendo "¿Quién te envidió las pestañas?!" como que si lo hice porque me dijeron que eran feas, pero lo cierto es que era una niña bastante ociosa y ya, jajaja.

A partir de ese momento, no recuerdo que hayan tardado mucho en crecer, pero así como aparecieron en aquel momento, así las tengo hoy día. Otra cosa que les podría contar de ellas es que no son tan perfectas, son largas pero caídas, lo cual hace que siempre me esté haciendo algo que logre que estén levantaditas porque sino parezco una jirafa, ¿les han visto sus pestañas? Bueno, así jaja. Y a veces me crecen desordenadas, más de una vez me he tenido que quitar algunos pelitos bebés porque se me dificulta hacer el cat eye. En fin, se hace lo que se puede.

Pero como les decía, es una parte de mí que por alguna razón las personas siempre se fijan, así que trato de cuidarlas muchísimo y tratarlas con cariño. Siempre es bonito resaltar alguna parte de cuerpo con la que te sientas a gusto. Fue en estos días que dije "¿Por qué no hacer un post al respecto y compartir algunos tips?", porque me gustaría que ustedes también disfruten más de sus pestañitas y las mantengan lindas, sanas y que se las piropeen mucho mucho.

Algunos de los tipcitos que les traigo son súper naturales y van a utilizar cositas que seguramente ya tienen en sus casas o que son bien baraticas y fáciles de conseguir, así que no se preocupen. ¿Están listas?



- Aceites para humectar: Así como ponemos mascarillas y mil cosas en el cabello para hidratarlo, así también haremos con nuestras pestañas. Para ello, hay aceites que ya conocemos que no sólo ayudaran a que se mantengan sanas, sino que también estimulará su crecimiento. Los que les recomiendo son: De oliva, de recino y de almendras. Cualquiera de estos que elijas o incluso puedes hacer una mezcla de los que prefieras, póntelo cada noche antes de dormir con la ayuda de un hisopo o un cepillito de algún rimel que te hayas terminado (asegúrate de que esté limpio), déjalo hasta el día siguiente y te lavas el rostro como acostumbras. Con este tip hay que tener muchísima higiene, queremos evitar cualquier tipo de alergias e infecciones.

- Agua de Rosas: Desde hace un tiempo para acá que he experimentado ponerme agua de rosas fría en el rostro y de verdad que me ha dado excelentes resultados. Porque no sólo te refresca el rostro, sino que también lo mantiene terso y suave, como pasa también con nuestro cuerpo cuando nos bañamos con agua fría. Entonces, te recomiendo que justo después de desmaquillarte y que ya te hayas lavado el rostro, apliques agua de rosas fría con una esponjita en tus ojos por unos minutos y luego en toda la cara, después te aplicas tu crema hidratante de preferencia. Con esto harás que el pelito de tus pestañas se fortalezca y esté brillante.

- Desmaquilla con suavidad: Este tip es súper importante. Sé que no debo ser la única que cuando llega el momento de desmaquillarme, puedo pasar un buen rato dándome en los ojos para quitar cualquier residuo y lo que hago es quitarme pelitos de las pestañas sin querer. Sí, esto lo aprendí por las malas. Si el desmaquillante que usas no te funciona con facilidad, compra alguno que sea Water Proof o especial para los ojos y ya no más pestañitas sueltas. Y hazlo con mas suavidad y delicadeza, no queremos que también se nos irriten los ojitos.

- Cepilla tus pestañas: Hace poco descubrí que este cepillito de la foto, era para peinar las pestañas (no sé por qué creí que era para las cejas). Y ahora que ya lo sabemos todas, vamos a darnos a la tarea de peinar nuestras pestañas con él a diario. Eso hará que se estimule la circulación y ayude a su crecimiento. Con un par de pasaditas está más que bien.

- Acude menos al rizador: Bien sabemos que este instrumento nos ayuda a rizar las pestañas y dejarlas perfectas para maquillar. Pero la verdad es que usarlo tan a menudo, hace que se quiebren y se debiliten, las maltrata demasiado. Así que, mi consejo sería utilizarlo sólo en ocasiones muy especiales que requiera que tengamos un maquillaje más producido y aplicar sólo rimel para diario. También he visto tutoriales en las que te las puedes rizar con una cucharilla y es mucho menos agresivo.

(Otro tip: Si las tienes realmente cortas y te urge un cambio con ellas, hay centros de belleza donde rizan tus pestañas y también te pueden colocar extensiones.)

Bueno hermosas, espero que les haya gustado este post y que les sea de mucha utilidad.
Me dejan un comentario si están interesadas en aplicar algunos de estos tips ♥

¡Bisou, bisou!

No hay comentarios:

Publicar un comentario