Top 5 de documentales sobre moda en Netflix.


Para nadie es un secreto que desde que Netflix apareció en nuestras vidas, nos la cambió por completo. Tanto por sus series originales, como la extensa variedad de películas, documentales y series en general, que a veces hasta puede abrumarnos porque nunca sabemos qué elegir.

Les cuento que en las últimas semanas, que prácticamente he pasado más tiempo en mi casa que fuera de ella, ha sido mi mejor aliado cuando quiero entretenerme con algo nuevo. He sido completamente fan de los documentales sobre moda como no se imaginan, me he empapado de tanta inspiración y conocimientos que por supuesto, quisiera recomendarles algunos que he visto.


1. Iris Apfel (2014)



Si hablamos de íconos de la moda y con un estilo realmente único, Iris Apfel entra en la lista. Es una reconocida diseñadora de interiores, que tiene su propia línea de accesorios y que siempre se destaca por su extravagante forma de vestir. En este documental podrán conocer sus inicios en el diseño, en la industria de la moda y el eterno amor que ha vivido durante años con su esposo Karl Apfel. Esta mujer es pura inspiración de pies a cabeza y una enamorada de la vida.

2. Diana Vreeland  (2011)



Si de documentales sobre mujeres poderosas en el mundo de la moda se tratase, no podría faltar uno sobre la legendaria Diana Vreeland, una de las editoras más influyentes en la industria de la moda y que revolucionó Vogue con su visión extraordinaria en cuanto a editoriales y megaproducciones fotográficas. Una mujer muy astuta, que contrario a Wintour, tenía una energía chispeante, contagiosa y un gran sentido del humor. Les confieso que este ha sido uno de mis documentales favoritos y que toda chica amante de la moda debería ver.

3. Advanced Style (2014)



Me topé con este documental sin tener idea de que se trataba, y la verdad es que me encantó muchísimo de principio a fin. Advanced Style muestra la vida de seis New Yokers de avanzada edad con estilos realmente particulares, eclécticos y con personalidad propia. Se basa en el blog del fotógrafo Ari Seth Cohen, que lleva el mismo nombre del documental, en el que se desafía ideas convencionales sobre belleza y de que la edad no es ningún impedimento para vestirse bien y sentirse joven teniendo toda la actitud y confianza que estas grandes mujeres poseen. Lo que tienen en común, es que se toman su estilo muy en serio, así que si buscan inspiración, que mejor que de estas maravillosas musas.

4. The September Issue (2009)



Y para continuar con este grupo selecto de mujeres poderosas en la industria, no podríamos dejar por fuera este documental. The September Issue es la película The Devil Wears Prada en la vida real. Muestra todo lo que ocurre en el proceso en el que Anna Wintour y su equipo de Vogue, mantienen durante 6 meses la producción de la edición de Septiembre (La más importante del año). Adicional a ello, la propia Anna como Directora en Jefe de Vogue, nos cuenta un poco de su vida y sus inicios en la reconocida revista. También la Directora Creativa, Grace Coddington, nos cuenta como es la relación entre ambas, nos relata su vida en la industria de la moda y como llegó a trabajar en Vogue con su increíble capacidad y ojo fotográfico para crear maravillosos editoriales. No pueden dejar de verlo.

5. The True Cost (2015)



The True Cost, es un documental bastante reflexivo. Se trata de la ropa que usamos, las personas que la confeccionan y el impacto que la propia industria tiene con nuestro medio ambiente al ser una de las más contaminantes del mundo. Aquí se exhibe la compleja cadena de producción asociada al Fast Fashion, y que, como muchas otras industrias, poco le importan las condiciones de su materia prima y la mano de obra. Son varias las interrogantes que te deja este documental y lo mucho que te pone a pensar. Vale la pena verlo.

Espero que estos documentales les gusten tanto como a mí y les dejen muchos conocimientos acerca de la moda. Escríbanme en los comentarios si les gusta este tipo de posts para tomarlos en cuenta y recomendarles series, películas, música, entre otras cosas. ¿Les parece?

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario